MeM#1 —1) Living Room Legend

Living Room Legend. (Diane Busuttil. Australia.) 5:30 min.

1_Living_Room_Legend_bEsta pequeña filmación fue creada en Essen Germany como resultado de una residencia artística en 2007. Fue inicialmente creada para ser insertada en una pieza teatral en vivo titulada del mismo modo. Busuttil se inspiró en el personaje de la madre que aparece en la película ‘Requiem for a Dream’, explorando temas de soledad, desilusión y sueños no realizados; estos sentimientos son transformados en una ardua jornada casera al rededor de la tragedia, el sexo y el espagueti.

Esta mujer de edad avanzada vive una realidad de soledad distorsionada por su cotidiana dosis de drogas legalmente recetadas por el médico y por el también cotidiano hábito de ver televisión. Su mente está saturada por mensajes de consumo y su realidad queda envuelta dentro de estos mensajes. La seguridad e intimidad que siente y practica con la TV le dan la posibilidad de escapar momentáneamente a otro mundo; un mundo de fantasía propio del género televisivo que es mucho más excitante y colorido que su propia realidad doméstica: una realidad sin fin… similar a la de una transmisión de televisión de 24 horas.

Concepción, dirección y ejecución: Diane Busuttil
Cámara: Andreas Liebmann
Edición: Bartholomew Sammut
Música original: Laura Scarborough

DIANE BUSUTTIL

1_Diane_Busuttil_bBusuttil es una artista escénica, quien se entrenó como bailarina en la Universidad de Western Sydney, Australia de 1992 a 1994, donde se especializó en “danza en cine” (dance film). Desde entonces ha bailado, hecho coreografías y ha dado cursos en varios países; Diane ha trabajado en varios proyectos de danza, teatro y de filmación en el papel de coreógrafa, ejecutante, acróbata, actriz, directora, profesora, productora,  en varias ciudades al rededor del mundo, teatros, etc.

Ha creado cerca de 10 películas de danza con gran éxito en festivales y ha obtenido varias becas y apoyos. También ha creado cerca de 20 obras para escenario.

(www.dianebusuttil.com)

(https://www.facebook.com/FilmsByDianeBusuttil?ref=hl)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s