MeM#2 —8) The Cast

The Cast (Anabella Pareja Robinson, Leonardo Martins. México, Argentina.) 4:57 min.

8_the_cast_baja“Después de un largo proceso de selección decidimos que solo una mujer contaba con los requisitos para realizar este film”. Director. 
Con The Cast buscamos investigar la coreografía que resulta utilizando los conceptos repetición y diferencia, apoyándonos en la observación de los diferentes roles que conviven en una misma pieza.

Coreografía e interpretación: Anabella Pareja Robinson

Cámara y edición: Leonardo Martins

Música: Ulises Conti

Producida por: Colectivo Fresco

ANABELLA PAREJA ROBINSON:

8_Anabella_ParejaDesde el 2006 desarrolla de manera independiente su trabajo como coreógrafa, ante la necesidad de encontrar un lenguaje propio entre la coreografía, la danza, el performance, el video y el teatro, creando las piezas, “Historias posibles del cuerpo” (2013), “el fin de los principios” (2012), “las cosas no son (sino) lo que son” (2010-2011), “Yo quiero hacer una película de acción” (pieza corta) (2011), “SEGUNDA TEMPORADA” (2010), “SORDOS” (2009) y las videodanzas “The Cast” (2011) y “DEL GÉNERO SINFÓNICO” (2010) en la ciudad de México. “Desayuno” (2008) y “Tokio” (2006) en la ciudad de Buenos Aires.

Ha estudiado y trabajado como intérprete tanto en México, España y Argentina, con diferentes coreógrafos.

Junto con Leonardo Martins crea el COLECTIVO FRESCO en 2007, proyecto para la investigación de las artes visuales y escénicas.

Complementa sus estudios de danza con teatro, guión cinematográfico, cámara y edición.

Actualmente forma parte del Colectivo AM, ex INQUIETANDO, con quienes ha creado el foro SALA TOMADA (2010) en el Teatro de la Danza y la pieza MEXICAN DANCE (2011), estrenada dentro de RE/POSICIONES, foro de escena contemporánea (2011) y La Coronela (2012), estrenada dentro RE/POSICIONES, foro de escena contemporánea (2012).

(http://anabellapareja.blogspot.mx)

LEONARDO MARTINS:

8_Leonardo_Martins_bajaLeonardo nació en la ciudad de Buenos Aires, mas tarde se traslado con su familia a vivir a Brasil en donde realizó parte de sus estudios, fue así que su infancia y adolescencia trascurrió entre Brasil y Argentina. Con una fuerte formación autodidacta fue incursionando en el video desde muy pequeño. Años mas tarde comenzó a Trabajar en diferentes productoras Audio visuales. Estudió cine documental en la UPMPM, guión cinematográfico, producción audiovisual y fotografía en diferentes lugares. En 2007 creó junto con Anabella Pareja Robinson el Colectivo Fresco, proyecto para la investigación de las artes visuales y escénicas. Ha realizado video clips, cortometrajes, documentales, formatos para Tv y videodanzas.

(http://leomartins.com.mx/)