MeM#7 —7) Finding My Feet

MeM#7 —7) Finding My Feet (Omari Carter & James Williams. Reino Unido.) 6:17 min. from Movimiento en Movimiento on Vimeo.

Estando aún en etapa de rehabilitación, el coreógrafo y bailarín Omari Carter confronta su inhabilidad para moverse como antes lo hacía. A través de charlas con el cineasta Janes Williams, Omari hace nos comparte su falta de confort en el su estado físico actual. Untitled_1.1.3El resultado es un documental de danza que explora la frustración, dudas y esfuerzo que un bailarín lastimado enfrenta para “encontrar de nuevo sus pies”.

Concepto y Desarrollo: Omari Carter, Director de Fotografía, Diseño de sonido y Editor en Jefe: James Williams

 

Omari Headshot under 1mbOMARI CARTER

Omari se ha dedicado a practicar el arte de la danza para la pantalla con su compañía productora, The Motion Dance Collective, la cual fundó en 2011. Su trabajo rodea una combinación de influencias de danza hip-hop con procesos coreográficos de danza contemporánea que dan como resultado toda una propuesta orquestada de: movimientos de cámara, movimientos al frente de la cámara, y movimientos en la edición, que concluyen en la realización de una obra de danza para la pantalla fresca y novedosa. Los cortos de danza-narrativa de Omari han sido proyectadas tanto en el Reino Unido como internacionalmente, u Omari continúa trabajando más allá de su práctica, a través de la educación, producción, y colaboraciones con otros artistas interdisciplinarios. Omari está comenzando su Maestría en Danza para la Pantalla en Londres.

www.motiondancecollective.com

Instagram: @TheMDCollective

Facebook: fb.com/TheMotionDanceCollective

 

James williams SmallJAMES WILLIAMS

James estudió danza contemporánea en Trinity LABAN Conservatoire for Music and Dance. Después de graduarse, James se dedicó a su carrera de bailarín tanto nacionalmente como internacionalmente por varios años, y, con su cámara al lado, su entusiasmo por las filmaciones creció. Ahora es un cineasta de tiempo completo, James hace uso de su conocimiento del movimiento para expanderse en la escena del performance, trabajando con algunas de las organizaciones más establecidas y algunos artistas como Matthew Bourne, One Dance UK, English National Ballet & Alvin Ailey. James también trabaja para marcas comerciales y para el sector de documentales, filmando para compañías tales como Flip Coin Productions, Half Life Films, Room One Films & IQPC. James realizó su primer crédito en largometraje en junio de 2018 para el vlog documentary Building A Dancer del director Brendon Handsford.

Entrevista con Omari Carter hablando de su experiencia creativa. Filmación realizada a distancia vía llamada virtual: SKYPE.

MeM#7 —7) Omari Carter. Reino Unido. Entrevista por su obra Finding My Feet. INTERVIEW. from Movimiento en Movimiento on Vimeo.

 

Anuncios