MeM#7 —2) Gone

MeM#7 —2) Gone (Helena Jónsdóttir & Vera Wonder Sölvadóttir. Islandia.) 15:58 min. from Movimiento en Movimiento on Vimeo.

(ESTE VIDEO ES SOLAMENTE UN TRAILER DE LA OBRA IN SEARCH OF LOST TIME.)

GONE (Lo que se fue) es cine físico. Un hombre de mediana edad visita “Gljúfrasteinn”, una casa en Islandia donde el novelista y escritor del Premio Nobel Halldór Laxness vivía con su esposa Audur. Mientras la pareja está de viaje, un hombre entra en la casa y pasa el día en ella. ¿Quien se ha ido? ¿Está realmente allí? ¿Y si alguien pasara el día en tu casa en tu ausencia? ¿Alguna vez lo sabrías?
¿Quién está viviendo tu vida cuando no estás?
Gone es un pequeño y divertido thriller que nos brinda una visión inusual del viaje de un hombre hacia la danza de la vida.
“En una noche, o en un día,
en una visión, o en ninguna,
¿Es por lo tanto menos ido?
Todo lo que vemos o lo que aparentemente vemos.
No es más que un sueño dentro de un sueño ”.
—Edgar Allan Poe
“No me interesa cómo se mueven las personas, sino qué las mueve”. —Pina Bausch

Poster GONEDirectoras: Helena Jónsdóttir y Vera Wonder Sölvadóttir
Coreógrafa: Helena Jónsdóttir, movimientos originales Ingvar E. Sigurðsson
Personaje principal: Ingvar E. Sigurdsson.

Guión: Helena Jónsdóttir y Vera Wonder Sölvadóttir
Productores: Vera Wonder Sölvadóttir y Helena Jónsdóttir
Compañía productora: Wonderfilms, HProductions,
Coproductores: Guðrún Edda Þórhannesdóttir, DUO Productions
País de producción: Islandia, 2014

helena_i_hraunHELENA JONSDOTTIR

Bailarina, coreógrafa, cineasta y creadora de video.
Helena Jonsdottir estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Teatro de Islandia, y realizó estudios adicionales en Alvin Ailey, Nueva York. Ha actuado y coreografiado innumerables producciones para televisión, películas, videos musicales y escenarios. Helena también ha escrito, coreografiado y dirigido muchas películas de cine danza, incluyendo Breaking voices (2002) y Zimmer, que ganó el IV. Videotanzpreis 2003/2004 de SK Stiftung Kultur en Colonia.
Además de ser reconocida internacionalmente en los últimos años por su trabajo en Escandinavia, Reino Unido y Estados Unidos, en 2003 fue nominada como Mejor Coreógrafa en Music Video Production Association Awards, Los Ángeles. Helena Jonsdottir ha sido muy respetada en Islandia durante muchos años como una de lss principales coreógrafas contemporáneas, tanto para televisión como para el escenario.

http://this.is/helena/about/about.php

https://vimeo.com/helenajonsdottirgone/about

Vera SölvadottirVERA WONDER SÖLVADÓTTIR

Vera se graduó en el Departamento de Dirección y Escritura de la Universidad de la Sorbona I en París con dos maestrías en 2006. Vera ha trabajado en varios documentales, videos musicales, cortometrajes y largometrajes, principalmente en Francia e Islandia. Vera fundó la productora Wonderfilms en 2013. Actualmente trabaja como directora y productora, además de presentar el programa cultural de televisión Djöflaeyjan / Devil’s Island en RÚV, la televisión estatal de Islandia.

https://www.midpoint-center.eu/network/people/5978-vera-wonder-solvadottir

Entrevista con Helena Jonsdottir hablando de su experiencia creativa. Filmación realizada a distancia vía llamada virtual: SKYPE.

MeM#7 —2) Helena Jonsdottir. Islandia. Entrevista por su obra Gone. INTERVIEW. from Movimiento en Movimiento on Vimeo.

 

 

logo_cultura_fonca_PROYECTO-01