MeM#7 —4) Business is Brutal

MeM#7 —4) Business is Brutal (Jack Thomson. Reino Unido.) 3:04 min. (EXCERPT- FRAGMENTO) from Movimiento en Movimiento on Vimeo.

Las normas de los negocios comerciales son desafiadas hasta su límite en esta pieza de cine danza conmovedora y enérgica del coreógrafo y cineasta Jack Thomson.
Declaración del director: Siendo un adolescente británico de 17 años, fue a un hospital de la ciudad de Nueva York, y mientras recibía tratamiento de una persona de negocios con un estetoscopio fue cuando se originó concepto de esta película. Después de mis 15 minutos de tratamiento, me dejaron con una factura médica de $ 900 y una petición para pagar un tercio de la misma antes de salir del hospital. En primer lugar, no pude comprender por qué mi seguro no cubría los costos y, en segundo lugar, no podía entender cómo, en un lugar de bienestar y en un momento de vulnerabilidad, de repente me convertí en un rehén en una prisión clínica. ¿Estaba mi propia carne y sangre a punto de convertirse en nada más que una pequeña transacción en esa ciudad basada en el capitalismo?
Aquí es donde comenzó la negociación.
Mi frase “No puedo pagar por esto” recibió como respuesta “quizás podamos llegar a un acuerdo”. Las agresivas corrientes subterráneas y la brutalidad intransigente en el tono de esta respuesta, rápidamente destruyeron lo que quedaba de esta fachada de “hospitales”. Estaba claramente en un conflicto de negocios y la tensión entre nuestra mirada rápidamente me informó que yo era su presa en su territorio.
Dejé en el hospital $ 180 de mi bolsillo y me sentí un 180% peor que cuando ingresé, pero Photo 7 Business_is_Brutal_-_Still_3sorprendentemente, me beneficié de esta experiencia surrealista. Una sensación visceral de las corrientes ocultas y las dinámicas ocultas que impulsan a los negocios.
Esto me impulsó a crear una serie de imágenes fijas que emparejaron la formalidad de la conducta corporativa, en contra de lo animal invisible y la competitividad que esta conducta ejerce. La serie de imágenes de danza y moda, también titulada Business is Brutal, dio lugar a Actos aleatorios (Canal 4), encargando la revelación de esta idea a través de la imagen en movimiento.
La película en sí misma dibuja y hace referencia al surrealismo como un tono filosófico, para desentrañar e ir más allá de lo que nuestra realidad percibida nos dice. Mi esperanza es que la película sea capaz de desafiar nuestra percepción y descontextualizar los negocios en el siglo XXI.

Director y coreógrafo: Jack Thomson
Director de fotografía: Michele Cadei
Director de Set y Estilismo: Giulia Scrimieri
Bailarina, líder femenina: Chihiro Kawaski
Bailarín, líder masculino: Sam Coren
Otros bailarines: Natalie Alleston, Sandrine Monin, Carlos J.Martínez, Carmen Vázquez Marfil, Vanessa Vince-Pang, Prentice Whitlow, Asmara Cammock, Joseph Thomas,
Música (Soundtrack): Uja’, Written and Performed by Tanya Tagaq (SOCAN), Jesse Zubot (SOCAN), Jean Martin (SOCAN), Michael Robert Edwards (SOCAN). Courtesy of Six Shooter Records Inc. Published by Just Isn’t Music O/B/O Third Side Music.

Productor: Ian Fenton
Productor: Patrick Collerton
Editor: John McNabb

Jack Thimson photoJACK THOMSON

Nacido en York, en el norte de Inglaterra, Jack Thomson es un artista con experiencia en performance, coreografía, fotografía y cine. Comenzó a bailar a los ocho años y luego se graduó de la Escuela Rambert. Ahora baila profesionalmente y, en 2015/2016, recibió una de las becas creativas de Weston Jerwood para desarrollar su quehacer artístico (En Phoenix Dance Theatre). Inicialmente tomó una cámara a sus 13 años y durante la última década ha estado explorando cómo sus diferentes disciplinas de performance, fotografía, coreografía y filmación pueden conjuntarse y alinearse para expresar sus decisiones de manera estética e intelectual, dando como resultado una visión única de sí mismo. Actualmente trabaja solamente con artistas de danza en su creación de imágenes fijas, en vivo y en movimiento.

https://www.jack-thomson.com/

https://www.facebook.com/jackthomsonimagemaker/

Movimiento en Movimiento no tuvo oportunidad de entrevistar a Jack Thomson.

En este breve video se encuentra una biografía.

MeM#7 —4) Jack Thomson. Reino Unido. Entrevista por su obra Business is Brutal. INTERVIEW. from Movimiento en Movimiento on Vimeo.

 

Anuncios