Más sobre las obras incluidas en MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #6

Estas son algunas piezas de Movimiento en Movimiento a presentarse del 21 al 25 de noviembre de 2017 en el Centro de Cultura Digital.

These are some of the films in Movimiento en Movimiento # 6. Information in English is pending…

 

“Time Between”, Øyvind Jørgensen & Katrine Bull Evensen, Noruega. Lucha contra la decadencia, intensamente potenciada por la fuerza de la naturaleza.

TimeBetween_manwoman baja

 

“Proclamation”, John Scott, Irlandés. Ruda recreación metafórica de la proclamación de PH Pearse en 1916 y su masacre resultante, la expresión del deseo de libertad

Proclamation LOW

 

“Dynamic Biography”, Helge-Björn Meyer, Alemania. Basada en la frase del filósofo Richard David Precht: “Quien soy —y en dado caso, cuanto soy…?”

DYNAMIC BIOGRAPHY1

 

“Open”, Leïla Bergougnoux, Francia. La inusitada vitrina donde lo que se exhibe a la venta es una mujer, nos deja una gama de interpretaciones multicolores.

open low

 

“Not with a Bang”, Alessandro Amaducci, Italia. Pieza del fin del mundo a la manera que describe T. S. Eliot.: “Esta es la manera que el mundo termina. No con una explosión sino con un lamento.”

Not with a bang LOW

 

“Engler Over Toten”, Ella Fiskum, Noruega. Los ángeles, salidos de la novela de Alfred Dublin, Berlín Alexander Platz, vienen al mundo a ayudar a los mortales, y eventualmente salen heridos.

Angels above Toten Low

 

“SEPHER SEPHIROTH”, Manolo Campoamor, España. El ex-vocalista del grupo punk Kaka de Luxe de la Movida española, ahora artista de artes y oficios, nos muestra su interpretación, un poco cruda y a manera de viñeta de comic, de Sephiroth, el famoso villano de videojuegos de los 90s.

Sepher Sephiroth low

 

Serie “Rizos del cine”, Eduardo Thomas Tepepunk, México. Colecciona fragmentos de películas similares en contenido y totalmente separadas por su existencia en espacio y tiempo.

Serie Rizos del cine_low

 

“Primer Movimiento”, Octavio Iturbe, México. Nos muestra su visión nacida para cruzar fronteras en el campo de la experimentación audiovisual.

Primer Movimiento low

 

“Agnus Dei”, Réka Szücks, Hungría. Pieza filosófica y especulativa basada en textos del escritor húngaro Ervin Lázár “Aquellos que se alejan de dios, se acercan a él al mismo tiempo, sólo han tomado la ruta más larga”.

agnus dei_molnar_vass_low

 

“Black Prisma”, Aliki Chiostaki, Grecia. Batalla contra el tiempo y el espacio de aquellos que parecen ya ausentes, es una zona de fantasía y realidad, zona de seguridad para una mujer solitaria y perturbada.

Black Prisma low

 

“Recycle Project”, Hsiao-yin Peng, Taiwan. En nuestra aldea global innumerables productos de plástico son manufacturados, generando un desorden y colapso en la naturaleza. Esta pieza hace un vacío de coexistencia y abandono ante este absurdo hecho.

RecycleProject_LOW

 

“Pellejo”, Federico M. Panizza, Argentina. No habrá paz para aquellos que impidan que las pieles mueran en el lugar en el que nacen y con aquellos a quien pertenecen.

Pellejo-low

 

“After Mrs. Mills”, Anna Macdonald, UK. ¿Quien debe bailar para exhibir su arte? Una madre de familia realiza sus sueños de artista reconocida entre una línea de sábanas tendidas por ella misma después de haber realizado su quehacer cotidiano.

After Mrs Mills 2_low

 

“Moral Cleanse”, Diane Busuttil, Australia.

Moral Cleanse (Limpieza Moral) celebra los juegos del comportamiento tabú que la sociedad ha reprimido durante largo tiempo. La censura contra el arte y el performance es un gran tema que a ha caído como plaga sobre los artistas durante años. La liberación física de la supresión moral es un método muy poderoso de resistencia política, por ello, “Moral Cleanse” es un acto de libertad y resistencia política.

Moral Cleanse low

 

“Body/Bag”, Mark Freeman, USA.

El performance del coreógrafo sudafricano Gavin Krastin explora los límites y fronteras del movimiento mientras está atrapado en una funda transparente. Un personaje solitario y vulnerable se enfrenta al deseo de su cuerpo por ser liberado, mientras que sólo su aliento escapa. Su lucha física para recuperar el movimiento es un retrato fiel de la resistencia al estancamiento, la pérdida y la futilidad.

Body Bag low

 

FLIER internet MeM6b

Programa en pdf: bajar aquí

Programa-Revista ecológica Movimiento en Movimiento 6, con textos sobre danza para la pantalla de Nayeli Benhumea y Anna Macdonald: bajar aquí

 

www.centroculturadigital.mx/

@CentroCulturaDigital

@CCDmx

 

Anuncios