Laboratorio Narrativas de Danza en Pantalla: una exploración. Por Andy Wood.

Laboratorio en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA PARA LA PANTALLA MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO, EDICIÓN #7

Laboratorio Narrativas de Danza en Pantalla: una exploración.

Impartido por Andy Wood.

Andy Wood Photo2.jpg

Andy Wood es cineasta, y artista que trabaja con video, fotografía y sonido. Realiza cine danza, proyecciones públicas y documentales. Su trabajo ha sido proyectado en festivales de cine internacionales, en galerías, centros comerciales y prisiones, en edificios públicos y televisión.

Además, Andy es actualmente profesor de Danza para la Pantalla / Cine Experimental en Northern Film School, Leeds Becketts University, Reino Unido.

Modena Workshop 4

SOBRE EL LABORATORIO

Laboratorio principalmente práctico. Acciones de trabajo para realizar piezas audiovisuales. Dirigido a artistas de diversas disciplinas, tanto profesionales como aquellos que están comenzando su carrera artística.

Se ilustrará el taller con diversos enfoques narrativos en la cine danza.

Se explorará la cámara como infiltración en la danza.

DIRIGIDO a artistas de diversas disciplinas, tanto profesionales como quienes estén comenzando su carrera artística: bailarines, coreógrafos, cineastas, artistas visuales, actores y directores de teatro, artistas sonoros, y todos aquellos interesados en la transdisciplina, en relacionar movimiento y audiovisuales.

REQUERIMIENTOS PARA LOS PARTICIPANTES

Es conveniente que todos los participantes usen su propio dispositivo de grabación o filmación, puede ser desde un teléfono celular hasta dispositivos profesionales, sin embargo, se trabajará en grupos, por lo que 1 de cada 3 participantes puede traer su equipo de grabación o filmación y equipo de edición de video. Los participantes deben saber cómo usar su equipo.

ASISTENCIA REQUERIDA a proyección: MUESTRA LIFF, el 15 de octubre a las 18 hrs, en el Centro de Cultura Digital:

Proyección de obras de cine danza internacional destacadas del Festival Internacional de Cine de Leeds (LIFF) presentada por Andy Wood, quien es el Director de la Competencia de Screendance. Habrá una sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección en la que podremos debatir sobre las obras. Esta muestra es un ejemplo de riesgo y diversidad en el género de la danza cinematográfica que se muestra en el Reino Unido.

“Deseo animar a los participantes del laboratorio a criticar coherentemente el trabajo de otros artistas y aplicar este entendimiento a su propia práctica creativa en un entorno de apoyo. Los capacitaré para que comprendan cómo producir un trabajo significativo que comprenda la práctica contemporánea de la danza en pantalla e investigue las habilidades técnicas necesarias para explorarla.” Andy Wood

CALENDARIO: del 16 al 19 de octubre, de 10 a 14 hrs. En la Ex-Esmeralda.

Inscripciones abiertas. CUPO LIMITADO.

Laboratorio en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA PARA LA PANTALLA MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO, EDICIÓN #7

LAS OBRAS RESULTANTES SE PRESENTARÁN EN EL CENTRO DE CULTURA DIGITAL. Fecha por confirmar.

Andy_camera (1)

INSCRIPCIONES ABIERTAS. Favor de llenar el formulario de inscripción bajo esta información.

CUPO LIMITADO a 25 participantes.

DONATIVO: 1500 pesos por participante. Para estudiantes: 1000 pesos. En caso de que los participantes tomen los dos laboratorios dentro del marco del festival: 1000 pesos por cada laboratorio.

Movimiento en Movimiento es un festival sin fines de lucro. El donativo de parte de los participantes sirve para cubrir los gastos propios de viáticos y honorarios de los profesores de los laboratorios.

OBJETIVOS DEL LABORATORIO:

Estimularemos a los participantes a producir una crítica coherente del trabajo de otros artistas, para así poder aplicar esta comprensión a su propia práctica creativa en un ambiente de apoyo. Los capacitaremos para la reflexión sobre cómo producir un trabajo significativo que comprenda la práctica contemporánea de danza para la pantalla e investigue las habilidades técnicas necesarias para ahondar en los siguientes cuestionamientos:

¿Qué diferencia hay entre lo que percibimos en una filmación y lo que percibimos en la actuación en vivo? ¿Podemos capturar la sensación del movimiento? ¿Empleamos la narrativa lineal o el impresionismo abstracto? ¿Cómo coreografiamos la edición en sí? ¿Cómo usamos el sonido diegético? ¿Cómo gestionar una síntesis de todos estos elementos para producir un trabajo coherente que transmita una historia sólida?

A través del diálogo y el intercambio de experiencias, investigaremos el reto cinestésico del movimiento de filmación con una técnica basada en una serie de imágenes fotográficas.

Workshop Andy B

SOBRE EL PLAN DE TRABAJO GENERAL:

Sesión 1. Introducción, lecturas y/o planteamientos verbales, proyecciones, diálogo.

Sesión 2. Actividades para producir material filmado.

Sesión 3. Revisión de material y más actividades de producción, incluyendo el sonido.

Sesión 4. Edición del material.

Andy Wood no enseñará cómo usar el equipo de grabación y edición, solamente dará sus perspectivas en términos de resultados y conceptos artísticos y visuales.

Dirección de sedes:

Ex-Esmeralda: Av. San Fernando 14. Col. Guerrero. 06300. Buenavista. CDMX. A dos cuadras de la Alameda, Centro Histórico.

Centro de Cultura Digital: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Cuauhtemoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

GAZE still

BREVE BIOGRAFÍA:

Andy Wood, artista y cineasta que trabaja con video, fotografía y sonido. Realiza piezas de cine danza, proyecciones públicas y documentales. Su trabajo ha sido mostrado en festivales internacionales de cine, galerías, centros comerciales, prisiones, edificios públicos y televisión.

Andy estudió Bellas Artes en Leeds, Reino Unido, se desempeñó como músico y productor durante varios años. Actualmente dirige una compañía independiente que realiza proyectos de video creativos y documentales para las artes. Ha desarrollado programas educativos basados en video y proyectos comunitarios para diversas agencias en Yorkshire. También se ha dedicado a la enseñanza y la impartición de conferencias sobre su especialidad en universidades a través del Reino Unido. Ha programado proyecciones internacionales de danza para la pantalla y ha facilitado la impartición de talleres de danza para la pantalla, tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Andy formó parte de Board of Moves: Movement On Screen, también formó parte del panel de artistas de Yorkshire Taking the Lead (Consejo de Artes de Inglaterra) e hizo el lanzamiento de la película ‘imove’ para el programa cultural de Yorkshire, Londres 2012. Actualmente es programador de Leeds International Film festival y dirige el concurso de cine danza para el Short Film City. Es profesor de danza para la pantalla en Northern Film School (Leeds Becketts University) UK.

Más información sobre Andy Wood

https://www.linkedin.com/in/soundalibi/

https://vimeo.com/soundalibi

http://www.soundalibi.co.uk/video.html

Modena Workshop 11

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más fotos de sus laboratorios:

IMG_4857

CAT 10_39

INSCRÍBETE TAMBIÉN A:

Laboratorio de Danza y Cine experimental Impartido por Réka Szűcs

 

logo_cultura_fonca_PROYECTO-01