CONVOCATORIA EXTENDIDA 2018

Conv-extendida-MeM_esp

(OPEN CALL IN ENGLISH: HERE)

CONVOCATORIA EXTENDIDA

del 18 mayo hasta el 10 de agosto de 2018.

Click aquí para registrar una obra:

Festival Internacional de Danza para la Pantalla

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #7

Convocatoria abierta dirigida a creadores de:

*Danza para la Pantalla

*Audiovisuales

*Cine y video experimental

*Performance-Danza para la Pantalla en vivo por video-llamada de larga distancia

Con reflexiones audiovisuales sobre FILOSOFÍA, SOCIEDAD, LITERATURA.

Este año el festival por primera vez otorgará dos premios, uno a la mejor creación mexicana y otro a la mejor creación internacional participante en el festival.

La séptima edición de Movimiento en Movimiento se celebrará del 11 de octubre al 4 de noviembre de 2018 con proyecciones y exhibiciones de las piezas seleccionadas durante 25 días en el Centro de Cultura Digital. Se presentarán Performances en vivo de Danza para la Pantalla por medio de video-llamadas de larga distancia, piezas de danza y Realidad Virtual en vivo, breves entrevistas a todos los creadores participantes realizadas por medio de video-llamadas de larga distancia o en presencia, también se incluirán las piezas de la selección oficial a la GALERÍA PERMANENTE del festival en la WEB que se conforma unos meses después de la celebración. Los creadores pueden optar por autorizar sólo fragmentos de su obra para esta galería. Durante el festival se impartirán dos laboratorios de Danza para la Pantalla.

Movimiento en Movimiento es un festival sin fines de lucro.

PREMIOS

Premio Nacional de Danza para la Pantalla MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO:

Se otorgará un premio a la mejor obra audiovisual realizada por un creador (director o coreógrafo) mexicano que consistirá en 1000 USD.

Premio Internacional de Danza para la Pantalla MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO:

Se otorgará un premio para la mejor obra audiovisual realizada por un creador internacional que consistirá en 1000 USD.

BASES

SI TIENES PROBLEMAS PARA REGISTRARTE EN FILMFREEWAY, ESCRÍBENOS A movenmov@gmail.com

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 18 DE MAYO HASTA EL 10 DE AGOSTO DE 2018.

Se convoca a creadores de Danza para la Pantalla y creadores audiovisuales —realizadores de obras audiovisuales que contemplan una composición y movimiento artístico-coreográfico de cuerpos y objetos en sus creaciones— a registrar sus obras para participar en la edición número 7 del festival que será celebrado en el Centro de Cultura Digital (http://www.centroculturadigital.mx/), Ciudad de México, del 11 de octubre al 4 noviembre de 2018. Y para ser incluidas en la Galería Permanente de Movimiento en Movimiento en la web: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com/2016/11/13/galeria-permanente/

Se invita también a proponer PERFORMANCES de Danza para la Pantalla en vivo transmitidos por medio de video-llamadas de larga distancia por computadoras personales.

Se elegirán hasta 35 obras para formar parte de esta edición.

La selección oficial se hará por tres expertas en Danza para la Pantalla integrantes del festival (equipo Movimiento en Movimiento) y la elección de piezas premiadas se hará por jurados internacionales invitados en conjunto con el equipo del festival. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Se aceptan piezas de Danza para la Pantalla de acuerdo a las siguientes bases:

1) Piezas audiovisuales cortas de 1 a 20 minutos.

2) Si bien la Danza para la Pantalla y la videodanza son (haciendo una síntesis) una mezcla del arte de la danza y las artes audiovisuales, el cruce de disciplinas, en esta convocatoria valoramos las obras que poseen reflexiones audiovisuales sobre FILOSOFÍA, SOCIEDAD, o LITERATURA, ya sea de manera explícita o simbólica.

3) Las fronteras y diferencias entre Danza para la Pantalla y películas o videos de arte experimental son movedizas, de manera que se aceptan aquellos videos o películas que muestran movimientos coreográficos realizados tanto por objetos, animaciones, movimientos de la cámara, bailarines o actores, es decir que también se aceptan aquellas obras que tienen orígenes en el arte experimental y al mismo tiempo poseen alguna composición coreográfica en su estructura visual.

4) No se acepta la documentación de obras de danza para el escenario, solamente aquellas que han sido adaptadas al lenguaje audiovisual.

5) Un creador puede enviar hasta tres piezas de Danza para la Pantalla.

6) El último día en el que se recibirán registros de obra, será el 10 de agosto de 2018 a las 8 de la noche, hora de la Ciudad de México.

7) Movimiento en Movimiento es un festival sin fines de lucro. Para registrar las obras audiovisuales se pide un donativo de 13 dólares (15 en inscripción tardía) que se usarán para respaldar los premios y realizar la administración de la convocatoria.

8) Los creadores de las obras audiovisuales seleccionadas deberán enviar a movenmov@gmail.com: a) El archivo del filme en buena resolución del 16 al 25 de agosto de 2018. b) Una carta de autorización cuyo formato recibirán en el correo del anuncio de la selección oficial. c) Material extra que les sea solicitado para fines publicitarios, como fotografías o semblanzas. d) También deberán acordar una cita para dar una entrevista de 2 minutos hablando sobre su experiencia creativa por medio de video-llamada de larga distancia o asistir al festival para que la entrevista se lleve a cabo en vivo. Movimiento en Movimiento no tiene fondos para pagar gastos de viajes o viáticos.

9) Para registrar PERFORMANCES de Danza para la Pantalla en vivo: Se aceptan obras de 3 a 10 minutos. Los performances de Danza para la Pantalla se realizarán en vivo por medio de video-llamadas de larga distancia por computadora personal, se podrán transmitir desde cualquier lugar del mundo, sólo contando con una computadora personal que se pueda enlazar al auditorio mexicano por medio de Internet. El performance deberá ser propuesto al festival por medio de un guión, o de la semblanza de su contenido, algunas fotografías, y grabación de video preliminar donde se simula el acto, tomado con la cámara integrada a la computadora personal. Los performances tendrán que actuarse frente a la computadora personal durante el tiempo en que este transcurra, se pueden usar elementos de danza, teatro, sonido, movimiento de objetos o de la computadora, luces, voz, etcétera. Tomando también en cuenta que buscamos contenidos relacionados con la FILOSOFÍA, SOCIEDAD, o la LITERATURA. Se presentarán en el salón de Cine del Centro de Cultura Digital el 11 o 29 de octubre de 2018. Estas obras no son elegibles a los premios que otorga el festival. Los performances seleccionados recibirán un pago simbólico de 50 dólares por su participación en Movimiento en Movimiento.

Movimiento en Movimiento es un festival sin fines de lucro. Para registrar un performance se pide un donativo de 6 dólares (10 para cierre tardío) que servirán para realizar la administración de la convocatoria.

Por cualquier aclaración o duda o problemas en FILM FREEWAY, favor de enviar un correo a movenmov@gmail.com

 

RESULTADOS

Los creadores de las obras seleccionadas recibirán una notificación por correo electrónico, y también serán anunciados el 20 de agosto de 2018 en el sitio web: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com

Para cualquier aclaración o duda, favor de enviar un correo a movenmov@gmail.com

 

Para registrar una obra, se debe entrar a la siguiente liga:

https://filmfreeway.com/MovimientoenMovimiento

 

SI TIENES PROBLEMAS PARA REGISTRARTE EN FILMFREEWAY, ESCRÍBENOS A movenmov@gmail.com

 

Facebook: Movimiento en Movimiento

Twitter: @MovEnMov

Instagram: @movenmov

Equipo Movimiento en Movimiento: Yolanda M. Guadarrama, Lucitzel Pedrozo Lara, Nayeli Benhumea.

Anuncios