BASES DE CONVOCATORIA 2017

(SUBMISSION RULES IN ENGLISH)

CONVOCATORIA ABIERTA del 19 julio al 15 de septiembre de 2017.

Festival Internacional de Danza para la Pantalla

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #6

Se convoca a creadores de danza para la pantalla y creadores audiovisuales —realizadores de obras audiovisuales que contemplan una composición y movimiento artístico-coreográfico de cuerpos y objetos en sus creaciones— a registrar sus obras para participar en el festival en la edición número 6 del festival que será celebrado en el Centro de Cultura Digital (http://www.centroculturadigital.mx/), Ciudad de México, noviembre de 2017. Y para ser incluidas en la Galería Permanente de MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO en la web: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com/2016/11/13/galeria-permanente/

Se invita también a proponer un performance de danza para la pantalla en vivo transmitido por medio de una llamada virtual de larga distancia, por computadora.

Se elegirán hasta 20 obras para formar parte de esta edición.

La selección de obras ya se está llevando a cabo, sin embargo se abre esta convocatoria para encontrar piezas a las que no tendríamos acceso sin la misma.

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO está en búsqueda de piezas de videodanza de acuerdo a las siguientes bases:

1) Piezas cortas de 1 a 15 minutos.

2) Si bien la danza para la pantalla o videodanza es (haciendo una síntesis) una mezcla del arte de la danza y las artes audiovisuales, la multidisciplina, para esta convocatoria valoramos las obras que poseen un contenido claro, original, expresivo, especulativo y si es posible humanista en su significado, ya sea a través de narrativa expresada por un guión o por la secuencia de imágenes, o a través de lenguajes o contrastes simbólicos.

3) Las fronteras y diferencias entre videodanza y películas o videos de arte experimental son movedizas, de manera que se aceptan aquellos videos o películas que muestran movimientos coreográficos realizados tanto por objetos, animaciones, movimientos de la cámara, bailarines o actores, es decir que también se aceptan aquellas obras que tienen orígenes en el arte experimental y al mismo tiempo poseen alguna composición coreográfica en su estructura visual.

4) No se acepta la documentación de obras para el escenario, solamente aquellas que han sido adaptadas al lenguaje audiovisual.

5) Un creador puede enviar hasta dos piezas de danza para la pantalla.

Favor de no enviar piezas que fueron enviadas a convocatorias previas.

RESULTADOS

Los creadores de las obras seleccionadas recibirán una notificación por correo electrónico, y también serán anunciados el 25 de septiembre de 2017 en el sitio web: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com

 

 

Para cualquier aclaración o duda, favor de enviar un correo a movenmov@gmail.com

 

Para inscribir una obra, se debe llenar el siguiente formato:

FORMATO DE REGISTRO