Trailer MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #4

Cuarta muestra Internacional de Videodanza

Movimiento en Movimiento #4

“La caída en el cuerpo”

Miércoles 14 de octubre.

20:30 hrs.

SOMA

La época actual nos lleva por caminos de reflexión cada vez más complejos, ¿hacia donde vamos? Las obras por presentarse dan cuenta de algunos caminos que estas reflexiones pueden llegar a sugerirnos por medio de un arte híbrido: videodanza.

Las once piezas de videodanza mostradas en esta ocasión nos acercarán de nuevo al cuerpo humano, en la mayoría de los casos, afectado por algunas de las condiciones de caída del Ser.

Once obras de danza, de movimiento, construidas desde la mezcla híbrida: lenguaje audiovisual y danza, cine y danza, sumando todos los múltiples elementos que estos dos géneros pueden contener: tecnología, teatro, música, pensamiento…

Esta cuarta edición muestra la obra de diez creadores internacionales (Italia, Francia, Canadá, México, España, Noruega, Holanda, Alemania), veremos: ejemplos de cómo caminar hacia la inevitable muerte; afecciones personales por la tecnología; espejos de movimiento espontáneo, casi animal; el cuerpo obsceno en su ser concreto; monografías de agua y cuerpo; el mito de Sísifo ilustrado por medio de la fragilidad del hombre; el deseo de desaparición; una Caperucita roja sádica y moderna; el cisne de El lago de los cisnes ya cansado y casi en llamas; y una serie de mujeres profundamente absurdas: ¿feminidad desquiciada?

Después de la proyección de videodanza, se presentan entrevistas con todos los autores de los videos al respecto de su experiencia creativa, tales entrevistas serán mostradas en los monitores alrededor de la sala de proyección.

La semana posterior a la proyección, la mayoría de los videos mostrados estarán en la galería permanente de MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO en la web: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com/

PROGRAMA

Anuncios