—OBJETIVOS Y PLANES

Muestra internacional de videodanza

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO es un foro para exhibir videodanza sin someterse al dogma de las competencias o premios. Se trata de exponer una muestra representativa de lo que existe en videodanza sin resaltar o inventar jerarquías. Queremos presentar piezas capaces de concentrar el interés de los espectadores para atraerlos al arte de la videodanza y al mismo tiempo intentamos abrir nuevos espacios para su existencia y desarrollo. La premier de las muestras de videodanza se llevan a cabo en El Museo del Chopo, Ciudad de México, y posteriormente la muestra se hace permanente en este sitio: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com

Esto es posible gracias a que algunos autores han permitido que sus piezas sean mostradas en este sitio web.

La videodanza es una mezcla de géneros (danza, teatro, video, sonido, música, artes visuales, narrativa, etc.), produce piezas coreográficas concebidas especialmente para ser obras representadas en video o película, aunque el movimiento de danza en la pantalla ocasionalmente se realice sólo a partir de fragmentos de cuerpos u objetos. Se producen piezas de calidad cinematográfica y también obras que han sido realizadas por medio de videocámaras caseras y producciones baratas.

El nombre de MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO es tomado de la idea de que la videodanza es el movimiento de cuerpos animados e inanimados puestos a su vez en movimiento por medio de los cuadros fotográficos que corren uno tras otro para dar la ilusión de movimiento real en una filmación: movimiento en movimiento.

Algunas características en común de las obras a presentarse en MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO son que busquen dar lugar a un sentido personal y expresión propios; transmitiendo emoción o conocimiento ya sea de manera explícita o por ausencia de argumento; experimentando con alguno de los lenguajes: danza, teatro, video, sonido, música, artes visuales, narrativa. De manera que el resultando sea una buena conjunción de elementos, una propuesta creativa e interesante, contemporánea, audaz y reflexiva. La curaduría es llevada a cabo por Yolanda M. Guadarrama, promotora y creadora de videodanza.

FECHAS

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #1: 19 de abril de 2013.

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #2: 8 de noviembre de 2013.

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #3: 3 de octubre de 2014.

Anuncios