—Trailer 2: MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #2

Segunda muestra internacional de videodanza:

MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #2

“Una mirada hacia distintos encuadres”

Una codorniz en movimiento, dobles personalidades, muñecos de acción haciendo el típico estilo contact en danza, una bailarina que se clona varias veces para convencer a su director artístico, una monja que desvanece ante el deseo por probar el merengue de un pastel de bodas, del manicomio a la feria, sueños urbanos, y…

Esta exhibición de danza para la pantalla vuelve a conjuntar a algunos creadores internacionales (España, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, México) con largas trayectorias en su carrera fílmica, más algunas excentricidades.

Charla posterior a los videos: “LÍMITES, INFLUENCIAS y SENTIDO DE LA VIDEODANZA” entre Sara Schulz (editora de Alias —libros sobre arte contemporáneo), las creadoras Mariana Arteaga, Anabella Pareja y Yolanda M. Guadarrama (curadora de esta muestra).

Se exhibirán piezas de: Mariana ARTEAGA, Anabella PAREJA, Cayetana VIDAL, Mitchell ROSE, Lisa DE BOECK & Marilêne COOLENS, Andrew WASS, Chus DOMÍNGUEZ & Elena CÓRDOBA, Guillermo FADANELLI.

En la web:

https://movimientoenmovimiento.wordpress.com

Museo Universitario del Chopo

Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola

Fecha: 8 de noviembre a las 20 hrs.

ENTRADA LIBRE

PROGRAMA

1) La danza de la codorniz. Primer movimiento (Chus Dominguez & Elena Córdoba. España.) 7:34 min.

2) Sois Belle et Tais-toi (Lisa De Boeck & Marilène Coolens. Bélgica.) 5:43 min.

3) Destierro (Mariana Arteaga. México.) 3:15 min.

4) Collateral Damage (Andrew Wass. Estados Unidos.) 4:50 min.

5) JWACD (Andrew Wass. Estados Unidos.) 3:15 min.

6) Heaven’s Cream (Cayetana Vidal. Argentina.) 4:10 min.

7) Báthory (Cayetana Vidal. Argentina.) 5:13 min.

8) The Cast (Anabella Pareja Robinson, Leonardo Martins. México, Argentina.) 4:57 min.

9) Estoy loca por ti (Guillermo Fadanelli, Luis Urrutia, Yolanda M. Guadarrama. México.) 10 min.

10) Modern Daydreams (Mitchell Rose, Estados Unidos.) 16 min.