“La farsa, el guiñol, la celebración del mal gusto.” Fadanelli

Guillermo Fadanelli nos habla sobre su video Estoy loca por ti que se presentará en la Segunda muestra internacional de videodanza MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO #2

“Durante la última década del siglo XX un grupo de artistas y escritores, todos colaboradores de la Revista Moho, realizamos varios videos basados en mis propios relatos. Los llamamos videos “basura” (tomando el término del cine de John Waters), y su cometido principal era la farsa, el guiñol, la celebración del mal gusto y la revuelta contra el llamado “cine de arte” y, sobre todo, la burla o el escarnio de las artes mayores. En Estoy loca por ti, se hacen más que evidentes aquellas intenciones. La danza es un eco o una deformación de lo bello como concepto sobre lo trascendente, es un mal entendido y al mismo tiempo una manifestación de la locura placentera. Se trataba de videos de baja producción donde los actores simulaban actuar pues eran improvisados; y a las bailarinas, algunas profesionales, otras no, se les pedía hacer una parodia del movimiento armónico e interpretar a su antojo la farsa. Yo dirigí y planeé al lado de Yolanda M. Guadarrama y demás amigos aquellas obras. H. G. Gadamer afirmaba que no existe el mal gusto, sino la ausencia de gusto (es decir la carencia de formación subjetiva). He aquí, en esta recreación del “mal gusto”, la prueba de que se equivocó.”                                      Guillermo Fadanelli

9_Estoy_locaB_baja9_Guillermo_Fadanelli